Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
El nopal orgánico
Publicité
El nopal orgánico
Visiteurs
Depuis la création 8 017
31 juillet 2015

El nopal como ingrediente en los cosméticos orgánicos

El nopal también puede ser usado para la creación de cosméticos orgánicos (ver sus ventajas aquí) perfectos para la piel, el cutis y el cabello. Gracias a

mascarilla de nopal

las excelentes propiedades de este vegetal que ayudan a perder peso, combatir el colesterol y a nivelar el azúcar en la sangre, podemos usarlo con fines de belleza y cosmética como ningún otro. En este articulo, te traeremos unas recetas y secretos para sacarle provecho a los cosméticos orgánicos a base de nopal, para que te des cuenta de lo útil que puede llegar a ser en varios aspectos. 

Para tener el cabello radiante y saludable, y evitar la caída, puedes emplear la siguiente receta. 

 Ingredientes: 

  • 1 Nopal sin piel ni espinas 
  • Aceite de Almendras 

Pasos: 

Corta el nopal en trozos y agrégalos a un licuadora, vierte un poco del aceite de almendras (ver sus propiedades) y licua hasta que consigas una consistencia untable. Esto procederás a colocarlo en tu cabello unos 20 minutos antes de bañarte. Al entrar en la ducha, procede a quitar el producto con mucha agua tibia y lava tu cabello con tu shampoo de preferencia. (Si es orgánico, mejor!) 

Esto le dará fortaleza a tu cabello y cuero cabelludo que habrán absorbido las propiedades del nopal y el aceite de almendras. El procedimiento lo puedes hacer una vez por semana o 2 veces al mes, todo depende de que tan dañado este tu cabello. 

El nopal tiene beneficios parecidos a los de la sábila. Estos, utilizados juntos, pueden servirnos de gran ayuda para combatir ese molesto acné en nuestro cutis. Para ellos podemos usarlo a modo de cosmético orgánico como mascarilla de nopal.

Ingredientes:

  • 1 Nopal sin piel ni espinas
  • 1 Pedazo de Sábila sin piel
  • 1 cda de Miel
  • 2 cdtas de Jugo de Limón

Pasos:

Dentro de una licuadora, colocamos la sábila y el nopal en cantidades iguales, luego agregamos la miel y las cucharaditas el jugo de limón hasta lograr una mezcla homogénea. La aplicamos en el cutos y dejamos actuar por unos 20 minutos. Luego que transcurra el tiempo, enjuagamos con agua tibia y listo.

Es importante estar lejos del sol cuando usemos esta mascarilla debido a su contenido de limón que puede quemar nuestra piel.

 La siguiente receta de cosmético orgánico a base de nopal la usaremos para bajar los niveles de grasa en el cutis. Si notas que tu rostro tiene brillo o tienes cutis graso por naturaleza, puedes estar pendiente de lo que viene a continuación; te sentara excelente. 

 Ingredientes: 

  • Una taza de Agua 
  • 4 capsulas de nopal 

NOTA: Las capsulas de nopal las podemos conseguir en nuestra farmacia naturista de preferencia; son comprimidos en polvo que les sacaremos el contenido a continuación. 

Pasos: 

Abrimos las capsulas de nopal y las mezclamos en la taza de agua hasta disolver. Luego, en un contenedor que tenga una tapa con atomizador, guardamos esta "agua de nopal" y dejamos que se concentre bien unos 3 días. Luego de esto, vamos a aplicar todas las noches en nuestro rostro una vez limpio. 

Esto, con el fin de equilibrar los agentes grasos de nuestra piel y controlar un poco el acné. El procedimiento lo hacemos todas las noches hasta que se acabe la formula. 

Los cosméticos orgánicos a base de nopal no solo prueban ser excelentes para la nutrición del cabello, cuero cabelludo y piel en general. Sino que también, puede usarse sobre heridas, piel irritada y golpes. Lo que hacemos es machacar el nopal y emplearlo directamente sobre la zona afectada, así de sencillo.

También, como dicho al principio de este articulo, se puede ingerir para absorber de mejor manera sus propiedades. Tomar un poco de Jugo de Nopal con piña o limón, mezclado con un poco de miel, podrá desintoxicar tu organismo, de esta forma previenes cualquier efecto negativo para tu piel.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité